martes, 30 de junio de 2009

REFLEXIONES

ELECCIONES.

El próximo 5 de julio del presente año se llevarán a cabo las elecciones para elegir nuevos ayuntamientos, diputaciones locales y federales y, nosotros, ciudadanos, en pleno uso de nuestros derechos constitucionales, jugamos un papel muy importante para que esto sea realidad. Sólo si emitimos nuestro voto, podremos exigir que las nuevas administraciones cumplan con los compromisos adquiridos ante la sociedad. Pero, ¿Qué significa emitir mi voto? Emitir mi voto significa expresar mi voluntad para que tal partido o tal ciudadano conquiste el poder y pueda trabajar por el bien común, este es el significado de la verdadera política.
En todo proceso político se da siempre un círculo de repetición permanente que hay que tomar en cuenta:
· Alguien quiere el poder.
· Muchos quieren el poder.
· Surge un conflicto de voluntades.
· Se requiere de un árbitro.
· El árbitro se vuelve incómodo y buscan hacerlo a un lado.

La reflexión anterior nos permite señalar que nuestro voto es importante y que conviene respaldar al árbitro, al IFE, en su tarea de hacer cumplir con la normatividad para que los resultados sean los esperados: elecciones libres, pacíficas que permitan respaldar a los ganadores para que trabajen en beneficio de nuestras comunidades.
Por lo anterior, compañeros pensionados y pensionistas, nuestra participación en estas elecciones será definitiva para que podamos tener buenos gobiernos en nuestros diferentes municipios. Por tanto, vamos a votar el próximo domingo por el partido de nuestras preferencias o por los candidatos que de acuerdo a nuestros razonamientos o conocimientos sean los mejores. VOTA EL 5 DE JULIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario