lunes, 15 de junio de 2009

ASERORÍA JURÍDICA.

(Continuación)
Artículo 46: en caso de que el ISSEMYM esté imposibilitado para proporcionar, de manera directa, los servicios de salud, podrá contratar o subrogar estos servicios con otras instituciones de salud.

Artículo 47: en caso de urgencia extrema o ante la imposibilidad, plenamente comprobada del servidor público o pensionado de acudir a los servicios de salud que presta el Instituto, podrá asistir a otras instituciones, de preferencia públicas, y ser atendido, posteriormente solicitará el reembolso de los gastos efectuados, presentando los comprobantes respectivos.

¿CÓMO SE SIENTE CONSIGO MISMO?
La respuesta a esta pregunta expresa tu nivel de autoestima.
A continuación te presentamos 5 reglas de oro que te ayudarán a reforzar tu autoestima y a mantener una actitud positiva respecto a la vida:
1. Sé sociable. No somos una isla, todos necesitamos de la interacción con otras personas para tener un sentimiento de permanencia. Participa en actividades sociales y recreativas frecuentemente.
2. Establece metas realistas. Plantearse metas muy altas puede llevar a sentimientos de fracaso. Los objetivos realistas pueden generar sensaciones de realización y éxito.
3. Aprende a celebrar. Toma un tiempo para felicitarte a ti mismo cuando logres un objetivo por más simple que parezca.
4. Cambia tus pensamientos. Piensa acerca de las cosas que haces bien en vez de estarte enfocando en lo que no puedes hacer.
5. Cuídate a ti mismo. Presta atención tanto a tus necesidades físicas como emocionales. Valórate y los demás también te valorarán.
La práctica constante de estas cinco reglas de oro te permitirán asumir una mejor actitud ante la vida, lo que te ayudará a tener:
· Menos problemas en tu trabajo y en otras actividades cotidianas.
· Mayor energía.
· Mayor sensación de paz, felicidad y calma.
Nota: a veces no concuerdan las cosas que hacemos con las que queremos hacer, pero siempre hay que intentar que se realicen tal como las hemos pensado, claro, sin perjudicar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario