lunes, 15 de junio de 2009

REFLEXIONES

LOS MUNICIPIOS.
La vida de nuestros municipios está llena de trabajos mezclados con las muy legítimas aspiraciones de llegar a ser mejores. Y mejorar al hombre y a lo que lo rodea es tarea diaria individual y colectiva que aspira al perfeccionamiento de lo esencial del ser humano: su inteligencia y su voluntad.
El hombre, para satisfacer sus necesidades, tiene que unirse al hombre y los hombres unidos pueden lograr muchas cosas favorables para su comunidad y hasta luchar contra la adversidad ocasional u ocasionada que suele presentarse en la historia de la humanidad.
Los candidatos deben tener la idea de alentar el progreso de sus comunidades mejorando la comunicación con actos sociales, culturales y artísticos que permitan rescatar lo más valioso para transmitirlo a las nuevas generaciones.
Vivimos en un mundo caótico debido a las ambiciones de los hombres, vivimos en un mundo que parece querer su propia destrucción; sin embargo, aún hay voces que se quieren hacer escuchar entre el ruido del odio, de las ambiciones y de las bajas pasiones y que nos hablan de poder encontrar en el futuro lo mejor y lo más noble; a esas voces habrá que escucharlas. Sólo teniendo la mira puesta en el porvenir, podemos lograr que la fe y la esperanza aniden en nosotros para seguir buscando el progreso del hombre y de los pueblos.
Si bien es cierto que el panorama mundial no es alentador, debido al deseo de hegemonía de las ideologías y de las doctrinas de algunos pueblos, debido a las crisis económicas basadas en el petróleo, debemos escuchar con atención las voces que nos hablen del progreso y, sobre todo, de cómo alcanzarlo en un futuro cercano.

Profr. Julián Rivera López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario