viernes, 15 de mayo de 2009


10 DE MAYO, DÍA DE LAS MADRES.
Profr. Julián Rivera López.
MADRE:
En tu pecho maternal
Encontré el tesoro mío
Y el consuelo de mi mal.

Tu corazón es un río
De agua fresca, de cristal,
Que se esconde en lo profundo
Del capullo de un rosal.

15 DE MAYO, DÍA DEL MAESTRO.
Profr. Julián Rivera López.
MAESTRO:
No me digas que olvidaste
Las lecciones que dictabas
A los niños que educabas
En las aulas de una escuela.

No me digas que olvidaste
La sonrisa angelical
De los niños que formaste
Para ser hombres de bien.

No me digas que no añoras
Las preguntas que te hacían
Cuando dabas tu lección
Y te dejaban perplejo
Porque eran muy profundas
Y te podían confundir.
Pensaste bien la respuesta
Y te sentiste tranquilo
Pues tu prestigio de honesto
Nunca quedó en entredicho.

No me digas que no quieres
Escribir tus experiencias
Para dejarlas plasmadas
Para que abreven en ellas
Los que ahora se dedican
A educar con entusiasmo
A los hombres del mañana.
Y, aunque no te conozcan,
Piensen y digan: Maestro,
Que bien hiciste las cosas,
Que buena técnica usaste
Y que buenos resultados
Obtenemos cuando usamos
Lo que nos recomendaste.

Siente, maestro, el coraje
De decir: sigo aprendiendo
De lo mucho que la vida
Me sigue brindando ahora
Y sigo reconociendo
La dicha de ser maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario