domingo, 31 de mayo de 2009

APRENDE A SER POSITIVO

Casi todo el mundo puede se positivo temporalmente, pero muy pocos pueden hacerlo el tiempo suficiente como para lograr sus metas en la vida. Las metas son el mapa hacia el éxito y sin ellas, la gente se pierde.
El negativismo es una enfermedad contagiosa. Los únicos límites que tendrás en la vida son los que tú mismo pongas. Debes aprender a dejar de dar excusas, comenzando a buscar razones para triunfar; en vez de traer problemas, presenta soluciones.
Aprende a desarrollar una actitud positiva y la capacidad de vislumbrar grandes cosas para ti. La perseverancia es tu aliada más importante y un ingrediente esencial para la construcción de una actitud de triunfador. La gente excepcional consigue cosas excepcionales, y lo que vuelve excepcional a la gente es su actitud. Cualquiera puede se una gran persona si desarrolla primero su grandeza interior. Tienes que creer en ti mismo. Deja de decir: “No puedo” o “Es imposible”. Debes cambiar los pensamientos negativos por positivos. También tienes que estar preparado para las críticas. Después de todo, al adoptar una actitud positiva, entrarás a formar parte de una minoría. Para triunfar debes pensar en el éxito continuamente y no de manera esporádica. Los pretextos son la causa principal para que la gente no triunfe; pues las excusas no sirven para nada.
Escoge a tus amigos con sabiduría. Asóciate con gente positiva cuya vida tenga una dirección. Aprende a evitar a las personas que se desaniman a sí mismas. La gente negativa se llena de autocompasión: son negativas porque carecen de sueños. No nacieron negativas, se volvieron así. Cuando decidas alcanzar un objetivo, asegúrate de que te entusiasme. No permitas que los otros te frenen. Tu verdadera fuerza proviene de tu interior. Lo más importante es que “hoy” debes comenzar a ser el mejor.

Profr. Juan Orcillez Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario