domingo, 31 de mayo de 2009

REFLEXIONES

LA LUCHA POR EL PODER.

En este tiempo nos encontramos en plena efervescencia política, en época de campañas electorales de las que no podemos permanecer al margen y mucho menos, ignorarlas, pues está en juego el destino de nuestros municipios, de nuestros distritos y de nuestro país.
La política, entendida como el arte de hacer el mayor bien al mayor número, tiene que ver con el bienestar de todos nuestros conciudadanos para poder decir: si tú estás bien, también yo estoy bien y, entonces deberemos reconocer que nosotros estaremos bien.
Todos nosotros tenemos nuestras propias creencias, pero también nuestras propias preferencias políticas a veces por partidos y, a veces por personas; preferencias que deben ser respetadas y que también debemos respetar. Sólo así podemos vivir una verdadera cultura democrática que nos ayude a conseguir la verdadera felicidad. ¿A qué nos lleva esta afirmación? Nos lleva a decir que debemos escuchar las diferentes propuestas de partidos y de candidatos para que así nuestro voto sea razonado y podamos elegir al que consideremos podrá ser el mejor gobernante que nos lleve al progreso individual y colectivo; para eso buscan el poder los partidos y los diferentes candidatos y ese poder se verá más fortalecido mientras más votos logren conseguir. Compañero jubilado, ¿Ya tienes candidato? Apóyalo.

Profr. Julián Rivera López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario